Política Exterior de Biden / Mariano Gonzalez Live / Opinión

Recientemente el Departamento de Estado señaló algunos problemas emergentes en la Política Exterior de Estados Unidos, por ejemplo el golpe de estado en Birmania, la guerra en Yemen en donde sus principales actores son Arabia Saudita e Iran, también sin mencionar China, Rusia y los refugiados Centroamericanos entre otros, considerados problemas a largo plazo. 

En pocas palabras muchos desafíos para Joe Biden.

Con respecto al tema de Iran. Será abordado a través de negociaciones internacionales, aunque en ningún momento se menciona el programa de desarrollo nuclear irani, como la amenaza más importante para la seguridad de Israel, no citaron los Acuerdos de Abraham, en donde hay un reconocimiento por parte de naciones arables al estado judio, que durante la campaña electoral afirmó erróneamente que el triunfo de acercamiento del medio oriente era producto de la administración Obama...

A simple vista el discurso de Biden con respecto a la política exterior de Estados Unidos se enfocará en Rusia y China (largo plazo) mientras tanto a través de sus órdenes objetivas está desmontando normativas de seguridad que bloquean el avance del Partido Comunista Chino en nuestras casas de estudios. Tenemos una agenda progresista en marcha en donde la paz en el el Oriente Próximo está en los últimos lugares de la lista de prioridades. 


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado