Trump considera dar cheques para mitigar impacto económico del Coronavirus

El presidente Donald Trump dijo este martes que plantea enviarle cheques con fondos de ayuda a ciertos estadounidenses para mitigar el impacto económico del brote de Coronavirus en la economía del país. 

“No todos recibirán cheques for miles de dólares, pero estamos desarrollando un plan”, dijo el presidente junto a su equipo encargado de frenar el contagio del mortal brote en Estados Unidos. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, agregó en la conferencia de prensa que quieren poner en marcha el plan “inmediatamente”. 

“Los estadounidenses necesitan dinero en efectivo para las próximas dos semanas”, explicó el funcionario. 

Trump no detalló quiénes recibirían ayuda, o cuánto sería el monto de los cheques. Aunque la agencia AP indicó este martes que la Casa Blanca propondría un paquete de rescate económico de emergencia de aproximadamente $850,000 millones para empresas y contribuyentes en medio de la crisis del coronavirus, un paquete de estímulo radical no visto desde la Gran Recesión. Trump no confirmó este reporte de AP durante su intervención.

Según fuentes de la Casa Blanca, el propósito de la nueva petición es inyectar fondos millonarios a la economía mediante una combinación de recortes de impuestos a la nómina y ayudas para sectores fuertemente golpeados por las secuelas del brote del coronavirus, como la industria de aviación. 

No está claro si el liderazgo republicano en el Senado apoyará el recorte de impuestos a la nómina, porque algunos conservadores la semana pasada ya habían expresado escepticismo y consternación por el impacto que pueda tener en el abultado déficit fiscal. 

El Congreso ya había aprobado un paquete de 8,300 millones a principios de mes, y la Cámara de Representantes aprobó el sábado un plan de alivio económico para los trabajadores, la pequeña empresa, y poblaciones vulnerables, como los niños, ancianos, y trabajadores de salud. 


Sponsored Content

Sponsored Content