Coronavirus: Mercado vendía lobos, serpientes y ratas como alimento

En los últimos díastodas las autoridades de salud del mundo han estado en alerta, para contener la propagación de coronavirus.  Este brote apareció en China, después de que se registraran mas de 40 casos en la ciudad de Wuhan (centro) y luego se informara sobre el primer deceso a causa de esta enfermedad.

Desde el anuncio del brote el mes pasado, los científicos han estado trabajando diligentemente para rastrear la ubicación de la primera víctima, así como la causa probable de la propagación del virus.

Las sospechas surgieron en un mercado de mariscos al por mayor de Wuhan Huanan como una ubicación potencial para el origen del virus, debido a su gran variedad de carnes disponibles.

En ese momento, se decía que transportaban cocodrilos, serpientes, salamandras gigantes, puercoespines y camellos congelados y recién cortados y en porciones.

Según la publicidad del mercado de alimentos, los consumidores podrían esperar:

"¡Recién sacrificados, congelados y entregados a tu puerta! Cría de animales salvajes para las masas".

Desde la investigación original, el mercado de alimentos ha sido cerrado, y los guardias de seguridad esperan afuera con máscaras faciales de papel, manteniendo a los consumidores y transeúntes lo más lejos posible de la entrada.

Se han publicado más detalles sobre el mercado de alimentos, incluido el hecho de que no solo vendieron una amplia variedad de carnes congeladas, sino también animales vivos para su compra y consumo.

La lista de animales vivos incluía cachorros de lobo, ratas y puercoespines, así como zorros y pavos reales.

Se sugiere que la aparición del coronavirus, que generalmente se transmite en animales, apareció por primera vez en el ganado que estaba disponible para su compra, y luego el virus se transfirió a los humanos a través de medios más invasivos, como un corte, una mordedura o el consumo de carne.

En los animales, el virus generalmente aparece como diarrea severa y deshidratante o una infección de las vías respiratorias superiores. En los humanos, también causa infecciones de las vías respiratorias superiores, así como síntomas similares a los de la gripe, y puede variar desde actuar como un caso grave de gripe hasta ser letal.

El virus es fácilmente transferible de humano a humano mediante el simple contacto y el intercambio de gérmenes, como beber de la misma botella de agua o tocar la cerradura de la puerta y luego la cara.

China ha puesto en cuarentena a aproximadamente 20 millones de personas con la esperanza de detener la propagación del virus. La Organización Mundial de la Salud confirmó que el virus no alcanza el nivel de una "emergencia de salud global".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado