No hay suficientes viviendas en Orlando para igualar su rápido crecimiento

Los economistas de la Universidad de Florida Central creen que no se están construyendo suficientes viviendas en Orlando para igualar su rápido crecimiento.

Sean Snaith es el director del Instituto de Pronóstico Económico de la UCF. "Los inventarios aquí en la región de Orlando son extremadamente bajos, muy por debajo de lo que llamaríamos un mercado inmobiliario equilibrado", dijo Snaith. El instituto lanzó recientemente un informe de 92 páginas que dice que el mercado inmobiliario se está recuperando más lentamente.

Con menos hogares en el mercado, los disponibles se vuelven más caros. Sin embargo, Snaith dijo que los constructores eventualmente se pondrán al día y podrán proporcionar suficientes viviendas para estabilizar el mercado, pero dijo que nadie sabe si eso llevará varios años o incluso décadas.

"Uno de los mayores desafíos para la vivienda asequible en general e incluso el desarrollo en general es la oposición del vecindario a cualquier cosa", dijo Chip Tatum.

Tatum está en un grupo de trabajo del condado enfocado en crear soluciones a la crisis de vivienda. Tatum dijo que los gobiernos locales están comenzando a crear incentivos para que los desarrolladores abran opciones de viviendas asequibles.

"También están haciendo cosas como mirar su código de construcción en general, haciendo que sea un poco más fácil navegar el proceso de planificación y haciendo algunas cosas en el back-end para que sea más fácil para un desarrollador", dijo Tatum.

Según los informes, un promedio de 1,500 personas se mudan al área de Orlando cada semana.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado