Dorian aumenta su velocidad de desplazamiento a Georgia y Carolina del Sur

El huracán Dorian se desplazaba el miércoles hacia el norte-noroeste y apuntaba hacia las costas de Georgia y Carolina del Sur, dejando atrás Florida, como un temporal de categoría 2 y a una velocidad de 9 millas por hora.

De acuerdo al boletín de las 4 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian se ubica 115 millas al sur de Jacksonville, Florida, y a 165 millas al sur de Charleston, Carolina del Sur.

El sistema continúa con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora. Se espera que Dorian acelere aún más este miércoles mientras avanza rumbo norte-noroeste.

El NHC pronostica para el jueves por la mañana un nuevo viraje hacia el nordeste peligrosamente cerca de la costas de Florida y Georgia y que en el transcurso del jueves al viernes Dorian pase cerca o sobre territorio de Carolina del Sur y del Norte.

Se espera un debilitamiento de Dorian dentro de los próximos dos días, aunque NHC indica que la probable trayectoria del ciclón le llevaría incluso a llegar como huracán a Nueva Escocia, en Canadá, el próximo fin de semana.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado