otro condado de Florida hackeado en elecciones 2016 el gobernador DeSantis

Los hackers rusos se infiltraron en los archivos electorales de dos condados de Florida durante las elecciones de 2016, dijo el martes a los reporteros el gobernador Ron DeSantis, aunque se apresuró a agregar que no se manipularon los votos ni se modificaron los resultados.

"Dos condados de la Florida experimentaron intrusiones en el supervisor de redes electorales", dijo DeSantis. "No hubo manipulación ni nada, pero sí se pudieron obtener datos de los votantes. Ahora, de todos modos, esos datos de los votantes eran públicos, sin embargo, fueron intrusiones. No afectaron a ninguna votación ni nada de eso".

La información fue parte de una reunión informativa del FBI que DeSantis y los funcionarios de las elecciones y la ley del estado recibieron en las oficinas del FBI en Tallahassee la semana pasada. Anteriormente se sabía que un condado había sido violado, dando acceso a los piratas informáticos a los archivos de votantes, pero no a los sistemas utilizados para contar los votos.

Pero debido a un formulario de no divulgación que firmó con el FBI, DeSantis dijo que no podía decir qué condados eran los involucrados.

"Estaría dispuesto a mencionarlo por ustedes, pero me pidieron que hiciera eso, así que respetaré sus deseos", dijo DeSantis.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado