Atentados a iglesias y hoteles dejan más de 200 muertos en Sri Lanka

Al menos 207 personas murieron, entre ellas más de 30 de extranjeros, y unas 500 resultaron heridas en una serie de ocho ataques terroristas coordinados en varias ciudades de Sri Lanka en el marco del Domingo de Resurrección.

Los objetivos fueron cuatro hoteles de lujo, un complejo residencial y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban una de las grandes festividades cristianas. 

Se sospecha que los ataques fueron perpetrados por terroristas suicidas y por el momento no han sido reivindicados.

Entre los fallecidos se cuentan dos ciudadanos turcos, un holandés y varios británicos. En el país residen 92 españoles, con los que Exteriores está contactando para asegurarse que están a salvo.

En un video filmado en una de las iglesias atacadas se veían numerosos cuerpos descuartizados por el suelo, lleno de escombros y de sangre. La explosión fue tan fuerte que provocó el desprendimiento de parte del techo.

Sri Lanka, con una población de 21 millones de habitantes, es un país mayoritariamente budista que cuenta con unos 1,2 millones de católicos. Junto al 70% de budistas, los hinduistas representan un 12%, los musulmanes un 10% y los cristianos un 7%. Los católicos son percibidos como una fuerza unificadora ya que tienen adeptos tanto entre los tamiles como los cingaleses.


Sponsored Content

Sponsored Content