Indocumentados podrían obtener licencia de conducción en Florida

Una nueva ley llevada a la cámara de representantes y el Senado, propone que los inmigrantes indocumentados que viven en Florida tengan derecho a una licencia de conducir.

Según un proyecto de ley a las personas que no tengan un estatus legal en el país, se les permitiría utilizar documentos como pasaportes extranjeros o certificados de nacimiento internacionales para obtener una licencia de conducción de Florida.

la ley denominada “Drive Together Sunshine State” Maneja por el estado del sol” fue propuesta por el senador José Javier Rodríguez, demócrata por Miami y la representante Dotie Joseph, demócrata por North Miami.

actualmente según la ley de Florida, los residentes deben demostrar su ciudadanía de los Estados Unidos o mostrar una tarjeta de residencia para obtener una licencia de conducir del estado.

Ningún comité de la cámara de representantes o el Senado de Florida ha escuchado el proyecto de ley, con la sesión legislativa de 2019 acercándose a un tercio del camino de su finalización.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado