El Último Adiós!

Una emotiva despedida entre lágrimas y risas recordando su legado!


El historiador presidencial Jon Meacham fue el primer orador e indicó que Bush padre fue "el último gran estadista soldado”. "Nuestro escudo" en tiempos peligrosos.

También recordó momentos jocosos en su vida cuando una vez en la campaña primaria de New Hampshire, Bush tomó la mano de un maniquí de una tienda por departamentos mientras pedía votos. Meacham contó que cuando Bush se dio cuenta de su error, dijo: "Nunca se sabe, tenía que preguntar".Meacham dijo que el comediante Dana Carvey dijo una vez que la clave para hacer una personificación perfecta del cuadragésimo primer presidente era "Mr. Rogers (un personaje muy querido de la televisión infantil estadounidense) tratando de ser (el actor de películas del Oeste) John Wayne''.

Luego llegó el turno del discurso de su hijo, el también expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien celebró con gran elogio y cariñoso humor a su padre, el último mandatario en luchar por EE.UU. en tiempos de guerra.

Estuvieron presentes durante la ceremonia tres expresidentes, Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama, así como también el presidente Donald Trump acompañado por la primera dama, Melania Trump.

George W. Bush se quebró brevemente al final de su elogio al invocar a la hija que sus padres perdieron cuando tenía 3 años y a su madre, Barbara, quien murió en abril. Dijo que le tranquiliza saber que “Papá está abrazando a Robin y sosteniendo la mano de mamá otra vez''.

El ex primer ministro canadiense, Brian Mulroney, elogió a Bush como un líder mundial fuerte que ayudó a supervisar el fin de la Guerra Fría y el colapso de la Unión Soviética y sentó las bases para el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México, logrado bajo su sucesor, Clinton.

Alan Simpson, ex senador republicano de Wyoming, relató historias de sus años como amigo de Bush en Washington. Más seriamente, recordó que cuando pasó por un momento difícil en el juego político, Bush lo apoyó visiblemente contra el consejo de los asesores. “Lo hubieras querido de tu lado'', agregó.El servicio fúnebre culminó tres días de duelo nacional antes de que el féretro sea trasladado a Texas, donde será enterrado en el terreno familiar de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en College Station. Su lugar de descanso final será junto a Barbara Bush, su esposa de 73 años, y Robin Bush, la hija que perdieron por la leucemia en 1953.


Sponsored Content

Sponsored Content