Photo: Michael Loccisano / Getty Images Entertainment / Getty Images
La actriz Blake Lively obtuvo una importante victoria legal este lunes luego de que un juez estadounidense desestimara la multimillonaria demanda de su coprotagonista en It Ends with Us, Justin Baldoni. El director y actor había presentado una demanda por difamación contra Lively, su esposo Ryan Reynolds, y el diario The New York Times, reclamando una compensación de $400 millones por acusaciones de acoso sexual realizadas por Lively durante el rodaje.
El juez Lewis Liman falló a favor de Lively, argumentando que sus declaraciones iniciales, realizadas en un tribunal civil de California, están protegidas por inmunidad judicial. Además, descartó las demandas de Baldoni contra The New York Times, reafirmando la protección constitucional de la libre información. Los abogados de Lively calificaron el fallo como una “victoria” que expone el abuso legal del demandante y anunciaron que buscarán recuperar los gastos derivados del caso.
Mientras Baldoni niega todas las acusaciones, el juicio por la demanda inicial de Lively está programado para marzo de 2026, un proceso que promete mantener los reflectores sobre ambas figuras de Hollywood y la polémica en torno a It Ends with Us.