Photo: Rachel Murray / Getty Images Entertainment / Getty Images
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó la solicitud de libertad condicional de Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995. La familia de la icónica cantante tejana, incluido su viudo Chris Pérez, expresó su alivio ante la decisión, asegurando que la justicia sigue honrando la memoria de la artista.
Saldívar, quien tenía la posibilidad de obtener la libertad condicional tras 30 años en prisión, seguirá cumpliendo su sentencia en la cárcel Patrick L. O’Daniel de Gatesville, Texas. Sus abogados alegaron buen comportamiento, pero las autoridades determinaron que aún representa un riesgo para la seguridad pública. Su próxima revisión para libertad condicional será en 2030, cuando tenga 69 años.
El asesinato de Selena Quintanilla dejó una huella imborrable en la música latina. La "Reina del Tex-Mex" fue la primera artista tejana en ganar un Grammy y su legado sigue vigente con su álbum póstumo Dreaming of You, su influencia en la moda y su impacto en artistas como Jennifer Lopez, Karol G y Beyoncé. Su legado brilla aún más con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recordando su impacto en la industria.