Foto: Pascal Le Segretain / Getty Images Entertainment / Getty Images
El nombre del cantante estadounidense D4vd (David Anthony Burke) ha quedado en el centro de una investigación policial en Los Ángeles, luego de que el pasado 8 de septiembre se encontrara el cadáver de Celeste Rivas Hernández, una adolescente latina de 15 años reportada como desaparecida desde abril de 2024. El cuerpo fue localizado en el maletero de un Tesla registrado a nombre del artista, lo que abrió una investigación por presunto homicidio.
D4vd, de 20 años y originario de Queens, Nueva York, alcanzó fama en 2022 con su éxito viral Romantic Homicide en TikTok. Desde entonces ha acumulado más de 33 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha colaborado con figuras como Kali Uchis y 21 Savage. Incluso fue parte de festivales internacionales como Coachella 2025 y creó el primer himno oficial de Fortnite, Locked & Loaded.
Sin embargo, tras el escándalo, varias marcas como Hollister y Crocs han decidido retirar campañas con el artista, mientras que Kali Uchis anunció que está evaluando retirar su colaboración con él. Además, D4vd suspendió su gira mundial Withered World Tour, quedando su carrera en pausa mientras avanza la investigación en torno al caso que lo involucra indirectamente.