Katy Perry viaja al espacio en el primer vuelo femenino de Blue Origin

2025 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals

Foto: Neilson Barnard / Getty Images Entertainment / Getty Images

La cantante Katy Perry formó parte de la histórica tripulación femenina que este lunes viajó al espacio a bordo del cohete New Shepard, propiedad de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos. Este vuelo suborbital marcó un hito al ser la primera misión compuesta únicamente por mujeres desde el viaje en solitario de la cosmonauta Valentina Tereshkova en 1963.

Junto a Perry, participaron Lauren Sánchez (prometida de Bezos), la periodista Gayle King, la científica Amanda Nguyen, la exespecialista de la NASA Aisha Bowe y la productora Kerianne Flynn. El despegue ocurrió desde Texas, alcanzando más de 100 kilómetros de altitud en un recorrido de 11 minutos que sobrepasó la línea de Karman, límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

El vuelo fue completamente automatizado y la cápsula regresó a la Tierra mediante un sistema de paracaídas y retropropulsores. Al aterrizar, Perry expresó: “Esta experiencia me mostró cuánto amor tengo para dar y recibir. Es lo segundo mejor que he hecho en mi vida, después de ser madre”.

La artista aseguró que su participación fue inspirada por el deseo de motivar a su hija Daisy a soñar en grande. Este fue el undécimo vuelo suborbital tripulado de Blue Origin, que desde 2021 ha llevado a 52 personas al espacio.

Blue Origin, que compite con Virgin Galactic y SpaceX, busca expandir sus horizontes más allá del turismo suborbital. Entre las celebridades que han viajado en el New Shepard están William Shatner, de Star Trek, y el propio Bezos, quien participó en el vuelo inaugural con tripulación.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado