¿Sabías que podrías recibir un cheque por $1400 por parte de tu estado?

El Presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley como parte del American Rescue Plan Act en marzo. La mayoría de las personas están emocionadas por el tercer cheque de estímulo incluido en este proyecto. Pero esta ley ofrece más que eso, ya que puede venir otro cheque adicional a ese estímulo en camino.

Todo esto puede ser posible ya que como parte del proyecto de ley existe un fondo del estado para apoyar la crisis económica por la pandemia de coronavirus que contempla asignar $350 billones de dólares en ayuda para todos los estados, condados y ciudades, además de tribus y sus gobiernos que tengan una población superior a los 50,000 habitantes. El pasado lunes, el Departamento del Tesoro publicó los detalles al respecto y la forma en que estos depósitos directos se van a enviar a las familias afectadas financieramente durante la pandemia.

De acuerdo a esta iniciativa la cantidad que recibirás será mediante un proceso similar a los anteriores cheques de estímulo enviados por el IRS, lo que significa que podrías recibir entre $600 y $1400 dólares. El Departamento del Tesoro agregó que la cantidad sería proporcional al impacto económico recibido. También advirtieron que solo serán elegibles aquellas personas que hayan tenido un impacto económico como podría ser el desempleo o que estén bajo un situación donde estén en riesgo de perder su vivienda o sustento, pero siempre y cuando sea a causa de la pandemia.

Será decisión del gobierno de cada estado cuánto presupuesto van a invertir en esta iniciativa antes de hacer el envío de los cheques de estímulo a las personas que sean elegibles. Cada estado tiene su propio itinerario para tomar estas decisiones y se espera comiencen a anunciar las fechas próximamente.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado