FDA aprueba la vacuna COVID-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson para uso de emergencia, lo que le da a Estados Unidos una tercera herramienta para combatir la pandemia a medida que las variantes altamente contagiosas comienzan a arraigarse en todo el país.

La autorización de uso de emergencia de la FDA el sábado pone en marcha el plan del gobierno federal de distribuir casi 4 millones de dosis de la vacuna J&J a los estados, farmacias y centros de salud comunitarios en todo el país la próxima semana. A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, el régimen de una dosis de J&J elimina la necesidad de que los pacientes regresen para recibir una segunda dosis y se puede almacenar a la temperatura del refrigerador durante meses.

La vacuna de J&J "lo hace operativamente más fácil en muchos contextos", dijo la Dra. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, al Journal of the American Medical Association durante un evento de preguntas y respuestas el viernes. "Espero que muchas de las consideraciones que los departamentos de salud estatales están teniendo en torno a estas vacunas se relacionen más con la facilidad de uso de la vacuna J&J y cómo podría ser más adecuada para algunas poblaciones".

Inicialmente, las dosis serían limitadas, dijo J&J. La compañía espera entregar 20 millones de dosis para fines de marzo, dijo el martes a los legisladores de la Cámara de Representantes el vicepresidente de asuntos médicos de Estados Unidos de J&J, el Dr. Richard Nettles. J&J tiene un acuerdo con el gobierno de EE. UU. Para suministrar 100 millones de dosis de su vacuna para fines de junio, y los funcionarios de EE. UU. Dicen que están trabajando con la compañía para aumentar el suministro lo más rápido posible.

J&J presentó sus datos de la vacuna Covid a la FDA el 4 de febrero. El nivel de protección de la vacuna varió según la región, dijo J&J, y la inyección demostró una efectividad del 66% en general, 72% en los Estados Unidos, 66% en América Latina y 57% en Sudáfrica, donde la variante B.1.351 se está extendiendo rápidamente. Sin embargo, los documentos de la FDA muestran que la vacuna tuvo una efectividad del 64% en Sudáfrica después de aproximadamente un mes. La compañía dijo que la vacuna previno el 100% de las hospitalizaciones y muertes.

La FDA autorizó la vacuna J&J para personas mayores de 18 años. No es lo mismo que la aprobación total, que requiere más datos y, por lo general, puede tardar varios meses más. J&J, como Pfizer y Moderna, ha presentado solo dos meses de datos de seguridad, pero la agencia generalmente requiere seis meses para la aprobación total.


Sponsored Content

Sponsored Content