Dos mujeres se disfrazaron de personas mayores para recibir vacuna COVID-19

Dos mujeres que se pusieron guantes, gafas y gorros están acusadas de hacerse pasar por personas mayores en un intento de recibir una vacuna COVID-19, según funcionarios de salud.

"Este es el producto más popular que existe en este momento", dijo el Dr. Raúl Pino, oficial de salud del condado de Orange, sobre la vacuna.

Además de eso, Pino dijo que llegaron al Centro de Convenciones del Condado de Orange el jueves para la segunda toma.

"Tenían una tarjeta de CDC válida, tarjeta de vacunación, hubo algunos problemas con sus identificaciones y licencia de conducir", explicó el Dr. Pino.

Dijo que las mujeres estaban a punto de recibir la vacuna cuando las interrumpieron.

"Fueron detectados por los vacunadores, por supuesto, que se veían raros", dijo el Dr. Pino.

Se llamó a los diputados y, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, las mujeres tenían "... fechas de nacimiento que no coincidían con las que habían usado para registrarse para las vacunas. Sin embargo, los nombres coincidían con el registro".

Las mujeres, de 34 y 44 años, recibió advertencias de infracción.

"Parte de los hallazgos que tenemos que hacer es: ¿realmente los vacunamos nosotros? ¿Cuándo los vacunamos? ¿Qué sucedió? ¿Qué día y a qué hora? Intentar averiguar si hay alguna laguna en el proceso", dijo el Dr. Pino.

No es la primera vez que los funcionarios de salud dicen que han impedido que las personas reciban la vacuna.

Cuando se le preguntó sobre el fraude general, el Dr. Pino agregó que otro hombre que tenía el mismo nombre que su padre trató de mostrar la tarjeta de su padre en el centro de vacunas, pero el cumpleaños no coincidía.


Sponsored Content

Sponsored Content