Los CDC actualizan guía del Día de Acción de Gracias sobre el COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron de viajar para visitar a familiares y amigos este Día de Acción de Gracias y temporada festiva e instaron a las personas con posibles síntomas de coronavirus u otras enfermedades a quedarse en casa.

El Dr. Henry Walke, gerente de incidentes de COVID-19 de la agencia, dijo que para quienes deciden viajar, se recomienda hacerlo "de la manera más segura posible", lo que incluye usar una máscara en público, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos a menudo con agua y jabón.

La agencia también recomienda a los viajeros que consideren si alguien que puedan ver durante su visita está en riesgo de contraer una enfermedad grave, si la propagación comunitaria es alta donde vive o en su destino, si existen requisitos locales de cuarentena y si los planes de viaje requieren autobús, tren, o vuelos , y si es así, qué medidas de distanciamiento social se implementarán.

El jueves se publicó una versión actualizada de las pautas en el sitio web de los CDC. Citando el millón de nuevos casos de COVID-19 reportados en los Estados Unidos la semana pasada, la agencia dijo que la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año sería "celebrar en casa con las personas con las que vive".

"Las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar las posibilidades de contraer o contagiar el COVID-19 o la gripe", afirman las pautas.

Si los miembros de la familia que no son miembros del hogar planean asistir a su reunión de Acción de Gracias, la agencia recomienda que los asistentes usen máscaras, distancia social, se laven las manos con frecuencia, traigan su propia comida, bebidas, platos y utensilios, evitando entrar y salir de áreas donde se están preparando o manipulando alimentos, y optar por productos de un solo uso como aderezos para ensaladas y paquetes de condimentos.

Para los huéspedes que pasan la noche, los CDC recomiendan evaluar el riesgo de infección, usar máscaras dentro de la casa, mejorar la ventilación, evitar cantar o gritar en el interior, evitar interacciones con las mascotas domésticas, monitorear a los huéspedes para detectar síntomas y pasar tiempo al aire libre.


Sponsored Content

Sponsored Content