Florida ve largas filas el primer día de votación anticipada

Largas filas se han viso durante el primer día de votaciones anticipadas en Florida, aunque los supervisores de elecciones del estado han dicho que esperan que las filas se desarrollen sin problemas.

Hubo informes de filas en los lugares de votación en el este del condado de Orange y Oviedo, entre otros lugares. En Miami y Fort Lauderdale, algunos votantes hicieron cola antes del amanecer incluso bajo la lluvia.

En la oficina del Supervisor de Elecciones del Condado de Orange en West Kaley Street en Orlando, una fila de personas y autos serpenteaba alrededor del edificio. Algunos votantes dijeron que decidieron venir en persona porque no confiaban en que su boleta sería contada si la enviaban por correo.

Las filas se alargaron tanto en el condado de Flagler que la recaudadora de impuestos Suzanne Johnston tomó la decisión de limitar los servicios en su oficial principal hasta nuevo aviso para acomodar el tráfico en sus edificios. Dijo que "votar es tan importante que estan dispuestos a hacer todo lo posible para adaptarlo".

El condado de Marion tuiteó una foto de una larga fila por la mañana. Dijeron que los primeros días suelen ser muy ocupados y los votantes deberían esperar tiempos de espera más largos debido a las medidas preventivas que se están tomando.

Con sus 29 votos electorales, Florida es crucial tanto para el presidente Donald Trump como para el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

Ya se han emitido alrededor de 2.5 millones de boletas por correo, con los demócratas que regresaron 1.2 millones y los republicanos alrededor de 755,000 hasta el domingo.

Los funcionarios electorales predicen que entre las boletas por correo y la votación anticipada, alrededor del 70 por ciento de las boletas esperadas se emitirán antes del día de las elecciones. El estado permite que se procesen esas boletas, pero el conteo real permanece secreto hasta después del cierre de las urnas el 3 de noviembre.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado