Florida pronto podría ofrecer pronto licencias de conducción digitales

Florida pronto podrá proporcionar a los conductores licencias de conducción digitales. En 2021, los residentes del estado podrán solicitar nuevas licencias de conducir móviles a las que se puede acceder fácilmente en una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas.

Las licencias serán tan válidas como una licencia tradicional. El servicio será prestado por la empresa Thales, que diseña y construye sistemas eléctricos y brinda servicios para los mercados aeroespacial, de defensa, transporte y seguridad.

"El estado de Florida será el primer estado de los Estados Unidos en proporcionar licencias de conducir móviles con mecanismos de seguridad de vanguardia, totalmente compatibles con rigurosos estándares nacionales e internacionales", dijo un comunicado de Thales.

Según la compañía , una licencia digital funcionará de la misma manera que una tradicional. La gente abriría la aplicación y la presentaría para verificar su edad, registrarse en la TSA o interactuar con la policía. Sin embargo, Thales afirma en su sitio web: "Dependerá de cada agencia de aplicación de la ley local y estatal determinar qué procedimiento y métodos funcionan mejor dentro de su protocolo existente".


Sponsored Content

Sponsored Content