Así fue el primer día de audiencias de confirmación para Amy Coney Barrett

En el primer día de las audiencias de confirmación, Amy Coney Barrett entregó su declaración inicial ante el Comité Judicial del Senado e hizo referencia a lo que sus antecedentes y trabajo significarían para la corte, incluyendo que sería la primera madre de niños en edad escolar en ser jueza de la Corte Suprema y la única en funciones que no se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard o Yale. También se refirió al debate sobre su religión. «Creo en el poder de la oración y ha sido alentador escuchar que tanta gente está orando por mí», dijo Barrett.

La primera jornada contó con muchos discursos intensos. La gran mayoría de los cuales se enfocaron más en las elecciones presidenciales del próximo mes en lugar de Barrett. Los demócratas se centraron en la Ley del Cuidado de Salud Asequible y en el respaldo de Trump a una demanda que invalidaría la ley. Por su parte, los republicanos defendieron la decisión de confirmar a Barrett muy cerca de las elecciones.

Durante su vista ayer a Sanford, Trump argumentó que los demócratas quieren agregar jueces al alto tribunal para nivelar lo que podría ser una mayoría conservadora si Amy Coney Barrett es confirmada. Trump pasó a aplaudir a juez Barrett por sus logros, y dijo que ella es una de las pocas personas capaces de ocupar el escaño abierto.


Sponsored Content

Sponsored Content