DeSantis pronto levantará las restricciones de capacidad en restaurantes

El Gobernador Ron DeSantis dijo que pronto levantará las restricciones de capacidad en los restaurantes y evitará que cualquier gobierno local cierre estos establecimientos.

DeSantis ayer jueves en el Capitolio dijo que no cree que el cierre de restaurantes haya sido particularmente efectivo, y que ya no podrán ser cerrados por los lugareños, y podrán operar a la capacidad con la que se sientan cómodos.

Según las pautas estatales actuales emitidas por una orden ejecutiva de DeSantis, los restaurantes pueden operar al 50% de su capacidad. Sin embargo, hasta el jueves por la noche, DeSantis no había emitido una orden oficial que eliminara las reglas.

La declaración de DeSantis se produjo al final de una discusión por videoconferencia con tres científicos y médicos críticos con las medidas para combatir la pandemia de coronavirus favorecidas por la mayoría de los expertos en salud pública.

En la discusión de dos horas de duración, cuestionaron la eficacia de las máscaras para frenar la propagación del virus y sugirieron que las políticas se adapten a la protección de los ancianos, que corren más riesgo de morir por COVID-19, al tiempo que permiten que la población más joven proceda con normalidad.

Y por último también dijo que está estudiando una "Declaración de derechos" para los estudiantes universitarios que enfrentan sanciones relacionadas con la pandemia, pero no dijo si eso podría abordarse administrativamente o si tendría que convertirse en un proyecto de ley aprobado por la Legislatura.


Sponsored Content

Sponsored Content