Los CDC eliminan guía de transmisión aérea de COVID-19 publicada por error

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron el lunes que publicaron por error una guía que decía que el nuevo coronavirus puede ser transmitido por pequeñas partículas que permanecen en el aire, y la agencia sacó la información actualizada de su sitio web.

"Una versión preliminar de los cambios propuestos a estas recomendaciones se publicó por error en el sitio web oficial de la agencia", dijo el CDC en un correo electrónico. "Los CDC están actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19)".

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los científicos y los expertos médicos han estado corriendo para comprender mejor el nuevo coronavirus y cómo se propaga. La guía de los CDC ha sostenido que se cree que la inhalación de gotas respiratorias o pequeñas partículas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla es la principal forma de propagación del virus. Particularmente entre personas que están en estrecho contacto entre sí, alrededor de 6 pies.

La semana pasada, agregó información sobre pequeñas partículas en el aire que otros pueden inhalar.

"Es posible que el COVID-19 se propague a través de las gotitas y las partículas en el aire que se forman cuando una persona que tiene COVID-19 tose, estornuda, canta, habla o respira", indicó el lenguaje de los CDC, que desde entonces ha sido eliminado. “Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias superiores a los 6 pies (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia). En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo ”.

La abrupta reversión se produce en medio de evidencia científica que sugiere que estas pequeñas partículas de virus pueden permanecer en el aire e infectar a las personas al inhalar. En julio, más de 200 científicos de una variedad de campos contribuyeron a una carta abierta en la que pedía a la Organización Mundial de la Salud que reconociera que el coronavirus se puede propagar por el aire e instaba al organismo mundial a actualizar su orientación oficial sobre el tema.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado