Viajeros de NY, NJ y Connecticut no necesitan aislarse al llegar a Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, rescindió una orden que requería que las personas que viajaban desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut al Estado del Sol estuvieran en cuarentena o se aislaran durante 14 días.

La orden firmada por DeSantis y hecha pública el jueves también eliminó los requisitos detallados sobre cuándo se debe evitar que los empleados de restaurantes se presenten a trabajar debido a preocupaciones del coronavirus.

Al comienzo del brote nacional, DeSantis, ordenó que los viajeros que llegaban a Florida desde la ciudad de Nueva York y sus suburbios, en la que se encontraban afectados, se pusieran en cuarentena durante dos semanas. Pero la tasa de infección diaria en todo el estado de Nueva York se ha desplomado desde finales de abril y ahora es aproximadamente una décima parte de la de Florida, aunque los estados tienen poblaciones similares.

A medida que los casos se dispararon en los estados del sur y oeste y disminuyeron en el área de Nueva York este verano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió su propia orden en junio, exigiendo a los residentes de varios estados, incluido Florida, que se pongan en cuarentena al llegar a Nueva York.


Sponsored Content

Sponsored Content