Legisladores exigen que el gobernador DeSantis emita un mandato de máscara

A medida que los casos de coronavirus en Florida continúan aumentando, 10 legisladores estatales demócratas han emitido una carta exigiendo que el gobernador Ron DeSantis ordene un mandato de máscara en todo el estado.

Los legisladores, incluidos Anna Eskamani y Carlos Guillermo Smith del Condado de Orange, dijeron que hacerlo "no es un tema partidista".

"Acabo de unirme a mis colegas para pedirle a @GovRonDeSantis que emita una orden que requiera máscaras en todo el estado. Este no es un problema partidista", tuiteó la representante Fentrice Driskell. "Podemos frenar la propagación de COVID-19 a medida que volvemos a abrir siguiendo el ejemplo de los expertos en atención médica que recomiendan usar cobertores faciales como una mejor práctica".

La carta fue emitida el viernes, en cara a un fin de semana donde el sábado el estado rompió el récord de más de 11,500 nuevos casos de COVID-19.

La demanda de máscaras faciales obligatorias también se produjo al comienzo del fin de semana de vacaciones del 4 de julio, en el que se abrieron muchas playas.

El gobernador DeSantis se mantuvo firme en la decisión de que no hará que las máscaras faciales sean obligatorias en todo el estado, a pesar del aumento en los casos de coronavirus.

Mega 97.1 · Orlando

Escucha ahora en iHeartRadio

outbrain pixel