Imponen normas para viajeros que lleguen a Puerto Rico

Para los viajeros que deseen ingresar a Puerto Rico a partir del 15 de julio, existen unas normas impuestas por el gobierno que deberán seguir, esto como medida preventiva ante el aumento de casos de coronavirus en la isla, entre ellas se encuentran:

  • Todo pasajeros, doméstico o internacional, deberá usar mascarilla o bufanda de manera compulsoria, en el área de la nariz y la boca, tanto en los aeropuertos como durante su estadía en la Isla.
  • Será obligatorio traer una prueba molecular de coronavirus con resultado negativo realizada 72 horas antes de llegar a Puerto Rico. De no tener una prueba molecular con resultado negativo, deberá estar en cuarentena por 14 días o hacerse la prueba en el aeropuerto. Si arroja positivo en el aeropuerto, deberá estar en cuarentena por 14 días. Si en la prueba rápida hecha en el aeropuerto da negativo, tendrá que hacerse una prueba molecular en la Isla y permanecer en cuarentena hasta que obtenga el resultado.
  • El pasajero deberá llenar un formulario en la página web del Departamento de Salud sobre su información personal, resultado de prueba, dónde estará en Puerto Rico, entre otros requisitos, para ser monitoreado.
  • El viajero no podrá entrar a Puerto Rico si arroja positivo en la prueba molecular que debe hacerse 72 horas antes de tomar su vuelo. La gobernadora dijo que será responsabilidad del pasajero cambiar la fecha de su pasaje.
  • Las nuevas normas comienzan a partir del 15 de julio.

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado