Subirá el salario mínimo de los profesores en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció durante una rueda de prensa al sur de la Florida en Hialeah el miércoles, que habrá un aumento al salario base de los maestros del estado convirtiéndolo entre los más altos de la nación. DeSantis no dijo la cantidad exacta de pago, pero el otoño pasado propuso un pago inicial de $47,500

El anuncio lo hizo en la escuela autónoma Mater Academy en Hialeah Gardens, donde firmó los fondos HB 641 para el proyecto de ley Operación de escuelas, que incluye el nuevo programa de $500 millones.

La ley beneficiaría a los maestros de Kindergarten hasta 12vo. grado y se destinará fondos a los maestros de educación pública, que incluye escuelas autónomas.

DeSantis dijo que la medida aumentó el salario promedio de los maestros de Florida delpuesto 26 al quinto en la nación, citando el ranking anual de la Asociación nacional de educación.

En la Florida central, específicamente en la mayoría de los sistemas escolares, el pago inicial es de aproximadamente 40,000 y el promedio a nivel del estado para el pago inicial es inferior a $38,000, según la oficina del gobernador.


Sponsored Content

Sponsored Content