Fase dos de reapertura inicia en mayoría de condados de Florida el viernes

El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles que 64 condados de Florida entrarán en la segunda fase de reapertura el viernes. La reapertura de la fase dos no incluye los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach.

El gobernador DeSantis hizo el anuncio desde Universal Orlando Resort, que abrió sus puertas el miércoles para los huéspedes del hotel y los titulares de pases anuales. Los parques abrirán al público el viernes 5 de junio con medidas de seguridad mejoradas.

En la fase dos, las empresas como bares, clubes nocturnos, tiendas de tatuajes, locales deportivos, otros grandes espacios y cines pueden reabrir con límites de capacidad siempre que tomen precauciones para frenar la propagación de COVID-19.

Los restaurantes ahora pueden permitir asientos en la barra con distancia social adecuada. Los bares y pubs ahora pueden operar con un 50 por ciento de capacidad en el interior y plena capacidad en el exterior siempre que se siga el distanciamiento social apropiado. Solo los clientes sentados pueden recibir el servicio.

Las tiendas minoristas, que podrían operar con capacidad limitada en la fase uno, ahora pueden operar a plena capacidad con protocolos responsables de distanciamiento social y desinfección.

Los gimnasios, que no se reabrieron inicialmente en la fase uno, pero recibieron la aprobación antes del 18 de mayo, ahora pueden operar a plena capacidad también con distancia social adecuada y desinfección frecuente.

Las empresas de entretenimiento, como salas de cine, salas de conciertos, auditorios, boleras y salas de juego, pueden operar al 50 por ciento con protocolos apropiados de distanciamiento social y desinfección.

Los negocios de servicios personales, que incluyen, entre otros, salones de tatuajes, establecimientos de acupuntura, salones de bronceado y establecimientos de masajes, pueden operar con la guía del Departamento de Salud de Florida.

Dijeron que se recomienda encarecidamente a las personas mayores de 65 años y con afecciones médicas subyacentes que eviten las multitudes y tomen medidas para limitar el riesgo de exposición.

Se alienta a todas las personas a evitar también congregarse en grupos mayores de 50.


Sponsored Content

Sponsored Content