2 niños de Florida tienen síndrome inflamatorio relacionado con Covid-19

Por lo menos dos niños en Florida luchan contra una enfermedad que se ha relacionado con el coronavirus.

Al sur del estado, Jackson Health System confirmó que los dos niños fueron hospitalizados en Miami en el Holtz Children’s Hospital. El informe dice que el sistema de salud también confirmó que ambos casos “cumplen los criterios para el síndrome inflamatorio multisistémico”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades enviaron a los médicos de todo el país una alerta de salud la semana pasada sobre la misteriosa enfermedad . El síndrome inflamatorio multisistémico, o MIS-C, se ha relacionado con COVID-19 en niños, según los CDC. Actualmente están tratando de averiguar si el síndrome es específico de los niños o si también ocurre en adultos.

Los expertos dicen que los síntomas de MIS-C imitan los síntomas de la enfermedad de Kawasaki , incluida la inflamación severa de las arterias coronarias.

“Tal vez ojos rojos sin mucho drenaje, tal vez una erupción cutánea, tal vez dolores en las articulaciones que son severos, labios rojos, manos y pies hinchados”, dijo el Dr. Sarmistha Hauger, Jefe de Enfermedades Infecciosas Pediátricas en el Centro Médico de Niños de Dell en Texas. “Simplemente miserable y no sentirse bien. Ese es el tipo de cosas por las que debes buscar atención ”.

Los CDC dicen que un diagnóstico debe incluir una prueba de antígeno COVID-19; o exposición dentro de las cuatro semanas anteriores al inicio de los síntomas.

Sponsored Content

Sponsored Content

Mega 97.1 · Orlando
Listen Now on iHeartRadio