Te llegará el cheque pero... ¿cuándo? ese es el dilema

Ya quedó claro que los que recibirán el cheque del estímulo económico son las personas que declararon impuestos en el 2018, con excepción de las que usan un ITIN (Individual Taxpayer Identification Number, que son inmigrantes que tienen cuentas bancarias en Estados Unidos, pagan impuestos en el país pero no califican para un número de seguro social). Y los trabajadores indocumentados, tampoco.

La pregunta sigue siendo ¿y el cheque pa'cuándo?

La primera ronda de pagos, unos 60 millones de ellos, se depositarán en cuentas bancarias de "los estadounidenses de menores ingresos" en o alrededor de 13 de abril.

Sin embargo, las personas que no tienen información de depósito directo en el archivo del IRS podrían tener que esperar un tiempo. Aunque los cheques en papel se enviarán por correo a partir de la semana del 4 de mayo, el IRS puede procesar solo cinco millones por semana. Eso significa que tomará aproximadamente cinco meses enviarlos por correo, indica el memo.

Malas noticias para las personas que esperan gastar sus cheques de estímulo de $ 1,200: el IRS dice que algunos residentes probablemente tendrán que esperar hasta 20 semanas antes de llegar.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado