La estrella de la música urbana, Tokischa, figura en la portada de ELLE México, donde habla sobre su trayectoria musical y su papel en la redefinición de la libertad de expresión. En una entrevista exclusiva, la artista compartió sus pensamientos sobre la controversia que a menudo rodea su trabajo y su constante desafío a las normas sociales.
Tokischa comparó su experiencia con la de Madonna, señalando que cualquier figura pública que desafía las normas establecidas enfrenta rechazo. "Es normal, cada artista, periodista, blogger o podcaster, cuando toca temas que son 'delicados' y desafían las normas establecidas para la sociedad va a tener un rechazo", comentó. Ella enfatiza que su trabajo refleja realidades y experiencias auténticas, aunque no siempre se alineen con los estándares de la sociedad.
La cantante expresó que el sistema prefiere que las personas se mantengan en silencio y obedezcan, pero su arte y el de otros como ella buscan inspirar libertad y autenticidad.
Su reciente colaboración con Jean Paul Gaultier es un ejemplo perfecto de cómo su desafío y autenticidad resuenan en el mundo de la moda. Tokischa describió la campaña como muy especial, destacando que algunas prendas honraban looks icónicos de Madonna.